Último tweet en Twitter...

La tetera de Russell

  • "Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."


Bernard Arthur William Russell filósofo, matemático y escritor británico.

Comments (13)

se que cambio el tema peroo....



pincha en el link si kieres saber lo que da de sí una foto de Roger Federer‏

Un poco drama-queen pero bueno :P

drama queen quien janire? russel o federer?

lo de federer es bueniiisimo lo vi hace unos dias y se sale, lo quiero poner en el blog, pero no las veo en el link q me as dado =(

aver este.... xD

Yo al menos no veo ningún link... nunca XD

Y lo de drama queen lo digo por el Russel: cualquiera diría que hoy en día dudar de la existencia de Dios te convierte en un friki o lacra social; más bien, los que empiezan a sentirse cada vez más "bichos raros" son los que profesan una religión, ya sea el cristianismo, el islam,... Parece que en el nombre del racionalismo y de la ciencia, y del excepticismo, nos creemos lo suficientemente inteligentes y superiores como para tratar de tontos a quienes osan creer en Dios.

Pero decir que eso ocurre con todos los cristianos, es absurdo, es de drama-queen, como decirlo de los ateos. Yo creo que eso es una tendencia al alza; y que lo que Russel señala es algo que se da más en países menos flexibles y "democráticos" y algunos como EEUU. Pero ninguno de los casos es como para hacer un drama, que no estamos en el siglo XIII con la Inquisición...

Y Wii, no te me sulfures y me saltes al cuello que te veo venir :P

no los ves pork no kieres o pork falla el link¿?¿?


con lo de Russell....kizas lo que pienso sea de ignorante, pero...creo que las crencias en fuerzas divinas, sean las que sean, solo es una forma de tener esperanza....que sea mentira no kita que no tenga poder...si a un enfermo de cancer le dices que tomando X medicacion de prueba se cura, se agarrara a ese medicamento y posiblemente aunk no le sirva de nada el se notaria mejor.
aunk murriera
pues yo creo que con las religiones pasa un poco lo mismo...gente que necesita creer en algo superior, que luego hay algo mas que tierra...
asi k pienso k no es ni bueno ni malo, a no ser que cohiba a otro, creo que igual que hay que ser tolerantes con la sexualidad de cada uno, tambien con las religiones...etc es bastante facil ser tolerante jajajaja posiblemente solo tengamos esta vida, asi k a disfrutarla como cada uno kiera jajajja




vamos k pienso que el texto es bastante drastico jajajaja

Jani, Russell nació en 1870, no es una cita actual, asique ponte en su situacion

De todas maneras ahora mismo se lleva ser agnostico, pasar de la Iglesia, criticarla, pero no ser atea. Por que parece como que la Iglesia "no mola" y todo eso, pero ser ateo, es decir, pensar que "Dios no existe" parece como muy extremista y aunque hay cada vez mas, vamos a decir q la masa lo ve un poco como extremista.

Y Gllinfel, 1. Ya veo el link, aver si lo pongo que me gusta bastante

2. Tienes toda la razon, y aunque no lo comparte entiendo que la mayoria de la gente necesite creer en algo y que eso le ayude en muchos aspectos de su vida, pero tambien te digo que me parece el camino facil (creer en que alguien te ayudara Magicamente, en vez de intentar ser positivo y fuerte positivamente) De todas maneras si la religion se limitara a dar esperanza y apoyo a la gente a mi me pareceria de puta madre, pero creo que todos sabemos que no es la parte mas grande precismente

Jajaja, no, no veo los links porque no puedo verlos, no porque no quiera :P. A mí al menos no me salen...

Y sobre lo que comentais de creer y tener fe en algo... A ver, en cierto sentido yo creo que todos necesitamos creer en algo o en alguien, y entiendo que el ser humano tiene la tendencia a creer en algo superior a él. Por ejemplo, yo personalmente creo en ciertos valores y principios, creo en ellos porque siento que son importantes y que se debe luchar por ellos; y creo en ciertas personas, a las que quiero. Otros creen en cosas "superiores" como la patria, Dios,... al fin y al cabo, de esa necesidad de creer en algo surgen los ídolos, los héroes, ¿no? De todas formas esa que comentas, Wi, es la parte superficial de la religión; porque también hay personas que van más allá, no piensan en Dios como en un tío barbudo ni creen que vayan a ir al infierno. Pero ése es un nivel al que, creo, poca gente le apetece llegar: es más fácil dejar que el párroco y el Papa piensen por ti y te digan lo que tienes que hacer.

Y obviamente, creo que hay que ser 100% tolerante, con casi todo. Y digo casi, porque entiendo que con otras coas (que no vienen a cuento porque no son ideologías :P) no hay que serlo.

E Itzi, sé que Rusell está desde hace tiempo bajo tierra, pero tú lo has citado como si lo que dijese fuese algo... aplicable a la situación actual. O vamos, no lo he sentido contextualizado (eso suena raro... :P)

Muakis y sorry por la chapa, jjajjaja, no es bueno darme alas

woo pues a mi m encanta leer los comentarios buenos jajaja

Gllinfel te regalo a Janire!! Jajaja

Aver Jani, yo hablo de en general, tambien hay gente que puede correr 100metros lisos en poco tiempo, pero ami no afecta al dia a dia la gente que tiene una vision profunda de Dios, sino los borregos con los que estas en contacto cada dia y que te afectan (profesores gente de tu alrededor politicos television...)

weee graciiiiaaas!! aunk no creo k ella kiera ser regalada jajaja

como te afectan witzi¿?
pork a mi m afecta y me jode k los testigos de jehova me paren cada 100 metros....
que un tio diga NO al condon.....
o NO al aborto.....pero la mayoria no son tan fanaticos....pork a mi lo k m jode en realidad son los extremistas xDDD sea de lo que sea

Por querer... pues no es que me mole mucho que me traten como a una mula (nótese que utilizo la comparación con la mula porque parece ser que soy muy cargante XD), pero bueno, optaré por alegrarme de que haya alguien a quien no le disguste cargar conmigo, jajajaj

A ver, sobre el fantatismo, está claro que no le gusta a nadie. Los fanáticos y extremistas suelen caer gordos en general -pobrecitos míos, cuánta incomprensión :P-. Pero, sinceramente, a mí me pasó hace poco que por la calle una mujer mayor me paro y me dio un panfleto, creo que era testigo de Jehová. Sinceramente, no la sentí cargante, ella simplemente me lo dio y me dijo: seguro que puedes sacar un rato para leerlo. Bien, no me parece mal que alguien que cree que lo que tiene (su religión) es bueno, porque la hacer sentir feliz y en paz, quiera compartirlo con otros, mostrarles lo que cree que es el Camino de la Verdad y hacerlos también a ellos sentirse felices y en paz.

Es decir, no me molesta que alguien quiera compartir sus ideas o conocimientos, me parece que esa interacción es buena. Lo que no tolero, personalmente, es que nadie me diga lo que tengo que pensar, que me obligue a pensar algo, ya sea un testigo de jehova, un científico pro-IA, un activista ecológico o un comunista.

Lo que pasa es que cuando alguien te viene -pongamos un testigo de Jehová, otra vez, que son los típicos a los que más alergia tiene la gente :P- tú sólo piensas en la chapa que te va a soltar y lo absurdas y estúpidas que te parecen sus ideas. Te cierras a lo que sea que te vaya a decir, no le escuchas. Y seguro, SEGURO, que hay algo que él te puede enseñar. Aunque sea a ser más tolerante, a conocer más de otro punto de vista. Algo.

Pero la realidad es que en una discusión el 90% de nosotros, o todos, nos creemos con la verdad, y estamos intentando convencer, no compartir. Y cuando un rockero habla de Britney Spears, no lo hace con tolerancia; ni tampoco cuando un uploader o downloader, habla de quienes piensan que todos debemos pagar por el material que vemos. Al final todo es una rueda donde nosotros nos creemos con la verdad y pensamos que los demás están equivocados, y por eso a veces nos creemos con derecho a despreciarlos.

De todas formas, yo reconozco que no soporto, no tanto los que no están de acuerdo con el uso del condón, como los que pretenden prohibirlo; ídem con el aborto. Es decir, ¿vos no querés abortar? ¡Me parece genial! Pero no seas un dictador y te atrevas a obligar a nadie a negarse o padecer el aborto, o cualquiera de tus ideas. Lo único que tenemos derecho a prohibir es el incuplimiento de derechos humanos (y la relección de un Bush XD).

Y para terminar la chapa, sobre lo último que dijo Wii... el problema está en que de diez personas con las que de cruzas, 7 y media son borregos; y yo al menos, a veces me siento parte de ese 75% (¡ni se te ocurra confirmar eso, Itzi! :P).

M o r d i s k i t o s !

mmmm Janire, mira que has puesto un comentario bien largo pero no has puesto nada que me haya dicho uala! tienes que contestarla! Es como si realmente no hubieses dicho mucho

Solo decir, que odio la gente, y ya

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo