Último tweet en Twitter...

¡Fuego!

Esta foto la saqué en fiestas de Bilbao, y es una de las txoznas, que estaba habientada como si fuese un gran tanque (o fortaleza) con este eslogan. Si os fijais, podeis ver que en el techo colgaron explosiciones que ponian cosas como "Pum" "Pumpa" y así


En realidad era una txozna antibelicista, pero eso era el slogan del otro lado que no tengo foto :P

Por si las dudas, las txoznas son una especie de casetas que se ponen en muchas fiestas de Bizkaia, que son como bares en la calle, con una barra muy grande y grandes altavoces.

En especial, las de Bilbao tiene como una competencia de haber quien decora mejor la suya, muchas veces con mensajes de protesta, pero siempre con mucho humor.

La verdad que hice mas fotos de otras txoznas bastante chulas y graciosas, pero no era mi cámara y no me las han pasao =( haber si las consigo

Comments (8)

¿En fiestas de Bizkaia? En todas las fiestas vascas.

En vitoria no habia txoznas y unos amigos fueron a fiestas de Donosti y debia de haber un par

Al menos parece que son mas tipicas de Bizkaia, no? Quiero decir en Bilbao en fiestas puede haber 20 BIEN grandes, en Barakaldo 10-15, en Santurtzi otras tantas...y luego vas a capitales como Donosti y Vitoria y choca que haya tan pocas, será por falta de tradicion nose

esque sanse en fiestas.....no destaca que digamos jaj, y vitoria bueno, dale tiempo a expandirse y ya veras, mejor que las de bilbao xDD

@Witzi
Hay mundo más allá de las capitales, jaja. No hay un pueblo en Gipuzkoa en el que no haya txoznas. Claro está, en ninguno tan grande como las de Bilbo. Pero por algo son de Bilbao...

¿Que en Vitoria no había txoznas? Pues las habrán quitado este año.

Incluso en todos los pueblos del norte de Navarra hay txoznas en fiestas.

txoznas hay hasta en galicia
otra cosa es el sentido que tienen en bilbao

en vitoria si habia, pero no tantas ni tan "bien preparadas", incluso en pueblos de vizcaya hay pero no es lo mismo

Hombre yo en bizkaia me muevo mucho por pueblos pero en guipuzkoa o en alava no, porque a esos sitios solo voi a capitales (y si tengo amigos...)

las fiestas de vitoria ami me gustan mucho mas que nada porque las zonas de bares estan cerca, y es como un pueblo grande, q la gente de las cuadrillas se conoce y tal y es entretenido

ay txoznas en galicia?? en serio? o es un decir?

en mi pueblo que son 4 casas ponen una...no tiene los simbolos que tienen aqui pero el concepto...y en algunas fiestas de otros sitios suele haber fuera de los bares en las calles

no es tan tan como bilbao pero hay, las txoznas no se inventaron en bilbao xDD

Jope tampoco he dicho que se inventaran en Bilbao, pero todos no me podeis negar que es donde tienen mas fuerza. Y en algunos pueblos que estado no habia (en otros sí, claro) y no sabia si iba por zonas, o x tradicion de cada pueblo

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo