Último tweet en Twitter...

Por que no se bebe el agua de mar?

Todos hemos visto miiil veces en las pelis que no se debe beber nunca, bajo ningun concepto, agua de mar, porque te mata.

Si vale...nos lo han dicho mil veces....pero es una peli y sabemos que dicen los que les viene mejor para el guión, ¿es realmente tan malo beber agua de mar?



Bien, os cuento lo que he leido en el blog de Genciencia al respecto

Al parecer, no es que sea mala, sino que es MALISIMA.

Si tu estas en el mar, flotando, o en el mejor de los casos con un flotador de el pato donald, aunque te estes muriendo (literalmente) de sed, no bebas del mar, porque eso no haría mas que acelerar tu muerto (menos posibilidades de que un transalantico pase justo al lado tuyo y te vea)

Esto es porque el agua de mar, tiene un 3% de sal, y tu me dirás ¿y a mí qué? Pues la cuestion es que nuestros riñones, no filtran bien nada con mas del 2%. Esto es porque la orina, tiene esa concentracion como máximo, entonces si bebes algo con mas porcentaje, los riñones deben rebajarlo (ese 1% de más) asique cosas de la vida cogen el poco agua que quedaria en tu organismo (zas! en toda la boca) para rebajar el porcentaje de tu orina.

Como bien explican en genciencia:

"El agua marina contiene un 3 por 100 de sal, por lo que, si bebemos un litro, nuestros riñones necesitarán al menos un litro y medio de agua pura para diluir toda la sal. Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo."

Asique exactamente, el agua de mar DESHIDRATA, paradojicamente

Ahora entiendo porque cuando te bañas en el mar, luego tienes sed y viene tan bien la fuente con agua que esta junto a las duchas (o la cocacola de los simpaticos del chiringuito que te venden por el medio riñon que no filtra)

Aunque, por la misma razon que el agua de mar, ciertas bebidas refrescanten

Comments (0)

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo