Último tweet en Twitter...

Manchitas blancas en las uñas

Seguro que habeis tenido alguna vez la discrusión de ¿de donde salen las manchitas blancas que aparecen en las uñas?


Lo mas oído es que es falta de calcio (una excusa mas para nuetras madres para meternos leche por vena) pero yo no me lo creí nunca porque mi hermano ENGULLE leche y siempre a tenido muchísimas manchitas de essas.

¿Y Por Qué es?

Al parecer, son pequeñas bolsas de aire que se crean cuando nos damos pequeños golpes en la punta de la uña

Y copio:

"Se debe a errores en la disposición de la queratina de la uña como consecuencia de rupturas diminutas que se generan en la base de la uña (matriz), mismas que favorecen la formación de pequeñas bolsas de aire. Las manchas, pues, aparecen cuando nos golpeamos la punta de los dedos, muchas veces sin percatarnos de ello"

Lo del calcio tiene algo de verdad, ya que si tenemos un deficit de calcio las uñas estarán mas débiles y seremos más propensos a tener manchitas (es raro, porque yo tome unas vitaminas de levadura de cerveza que tenian vitaminaE para uñas, pelo y piel)

Imagen e info, sacada de Este Blog de Ciencia

Comments (5)

es que es como una cadena..
no tenes calcio entonces las uñas estan debiles-- entonces cuando te golpeas es mas facil que la uña se lastime-- asi por falta de calcio son mas propensas las masnchas...

pos yo de chiki bebia leche a mansalva y tenia muchas manchas de esas, y ahora apenas tomo calcio y no tengo ninguna xDD
tambien me lo decia el medico pero....quien sabe

por cierto,como te bebias la levadura esa con lo askerosa q esta!!!
mejor una cervecita :D

jajaja eran pastillitas...que tenian un poco de sabor pero nunka me ha gustado tomar pastillas, asique el sabor era lo de menos

y la cerveza no me gusta :P

ayer cai el porque de las manchas en mi caso.....tocaba el piano, x lo que daria golpecitos con las uñas en las teclas :D
si, me llevó 5 minutos averiguarlo, tras semejante esfuerzo mental, me tome una cocacola y me eche en el sofa

yo alguna vez tome la levadura, y era eso...levadura, trocitos de mierda (casi como polvo, pero en grande xD) y lo mezclaba con la leche o el zumo del desayuno, que ascoooo, molaba mas el polen que weno estaba :D
aunque eso si...siempre recordare esas ampollas de vitaminas, rojas, que estaban...buaaa que wenas :D

jajaja las mias no eran asi! eran pastillas normales, de las tipicas vitaminas, kreo q era levadura y algo mas...algo mal sabian pero no eran horribles, te lo digo xke si una medicina sabe mal, lo paso fatal...

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo