Último tweet en Twitter...

El Mito de Popeye y las Espinacas


Info Sacada de Aquí!


Las espinacas. Ese enemigo malvado que nos espera en la nevera, dispuesto a amargarnos la comida...

Realmente ODIO las espinacas, soi totalmente incapaz de comerlas. Mi madre, que es muy de purés, nos hacía puré de espinacas, de este que queda verde verde verde oscuro, y que sabe...la última vez que las comí, mi madre se empeñó en que ese día me lo comería enterito, sin exagerar llevaríamos ahi dos horas, y ami me daban arcadas, pero mi madre se creía que me lo estaba haciendo (o le daba lo mismo) porque seguia con la cuchara contra mis dientes hasta que entraba. Snif. Y vomité. Toooodo el suelo de la cocina verde verde verde oscuro ¡Venganza! Desde entonces nos la he vuelto a comer...

Que malvada mi madre....Pero sólo quería alimantarme, ¿Verdad? Las espinacas tienes muchísimo hierro...¿Verdad?

No! ¡Ahorremoslés sufirimiento a los niños de las próximas generaciones!

En realidad, las espinacas no son especialmente el mejor alimento para aportar hierro, sólo contienen 17 miligramos de hierro por cada kilo de verdura. Las judías cocidas, por ejemplo, llegan a los 76.

¡Encima nos engañan!

¿De donde salió este engaño?

Resultá que en la segunda Guerra Mundial, en EEUU hicieron un estudio y resultó que los niños en general tenian una tendencia a la falta de hierro, asique pidieron a unos investigadores que encontraran un alimento rico en hierro para darle promoción.

Y debieron buscar en el rincón del vago de la época, porque buscaron, encontraron lo que buscaban, pero ni se aseguraron de si estaba mal. Encontraron un texto científico alemán que aseguraban que las espinacas eran la repera en cuanto a hierro, pero en realidad era una errata de imprenta.

El gobierno creó a raíz de la investigación una gran campaña gubernamental ¡, y para apoyarla se mandó crear un personaje de ficción: Popeye, que conseguía fuerza sobrehumana de las espinacas.


¡Cuanto mal en el mundo ha hecho Popeye!

Y por si fuera poco, Las lentejas también son Malvadas!


Se dice que tienen mucho hierro, al igual que las espinacas, pero en realidad tienen escaso hierro. Y de lo poco que tienen, menos todavía sirve, porque tienen itatos, calcio y fosfatos, que insolubilizan casi todo el hierro, que no se aborbe y se incorpora a las heces.

Si quereis rico rico hierro, podeis comer:
  • Berberechos 260mg por cada 100g
  • Pimentón 236mg por cada 100g
  • Morcilla 300mg por cada 100g

Toda la vida sufriendo...yo tenia razón!! El pescado tambien es malvado!! Ya se demostrará ya...

Comments (5)

Nunca has sabido comer...

Lol , a mi me gustan las espinacas :´)
Gracias por la info

Saludos itzi

atte: Ariel A. O.o

con lo buena que esta la tortilla de espinacas!!! como dices eso witzi! ya te vale :(

seguire con mis morcillas, que wenas que estan :D

nooo tortilla de espinacas nooo

Mirar si esta rica rica rica rica rica rica rica la tortilla de patatas, que es totalmente ANTICONSTITUCIONAL echarle cosas como bacalao o espinacas

Un poco de respeto

XDDDDDDD

¡Wi VS Verduras! ¡El gran duelo del mes!

Me ha gustado eso de que te obligase a comer las espinacas y luego las cvomitases. Jajaja, normal que luego no te haya obligado a volver a comerlas XD.
De todas formas, sobre tu recomendación de comer morcilla... no sé si sale rentable meterse el hierro de la morcilla, con la cantidad de colesterol que tiene (es el alimento con más colesterol).

Y de todas formas, huummmm, ien ricas que están las lentejitas...
¡Espero la próxima entrega, sobre el pescado! =)

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo