Último tweet en Twitter...

Explicacion Final de Lost

Yo, de antemano os digo que sólo he visto los 3 primeros capítulos de Lost, y no he visto más porque me parecia una serie aburrida en plan "nos van a matar-corremos-nos van a matar-corremos" pero como tambien tiene miga...me han ido contando cosas de la serie, hasta estos días que me han contado finalmente el final

¿Que pasa con el final? Pues que al parecer entre que los de cuatro han echado mal el capítulo, que los del debate de despues no sabían ni de que hablaban, y que el final es dificil de pillar....poca gente lo ha entendido, y el resto se ha enfadado porque no entiende nada.

Asi que os dejo este video, en el que este chico explica el final de Lost, que yo no soy quien para decir si es acertado o no, pero me han comentado que tiene sentido y que si que es:

Comments (13)

Pues yo comparto la explicacion dada en el video!! no se porque la gente se encierra tanto en quedarse con misterioso de la isla! que es importante, no digo que no, pero la historia siempre a sido Locke (hombre de Fe) y jack (hombre de ciencia) se han decantado por darle el final desde el punto de vista de la fe! y de que el bien (Jacob/Jack/Hugo...) ha vencido al mal (Flocke/humo negro/ etc...), asi quedan resuelto todo...salvo las preguntas que nos guionistas han querido meternos en la cabeza desde el episodio 1, ¿Que es la isla? ¿porque los de dharma estaban ahi y como llegaron? ¿porque walt no vuelve a aparecer si era tan importante?

QUE MAS DA!!!!! es una serie cuyo mayor reclamo ha sido el misterio, la intriga, la accion... seguimos teniendo esas inquietudes y dudas! si nos las hubieran resuelto, Lost perderia mucha de si identidad!!

A mi personalmente me ha gustado! aunque en el momento de ver el final del episodio me haya parecido un poco ñoño, pero me gusta mas a cada minuto que pasa!

A mi me ha gustado mucho el final (y repito, no he visto la serie) pero me han dado ganas de verla entera, cosa que hasta ahora no queria para nada, asique no tiene que ser tan malo...

Yo opino, que en general, a la gente que no le ha gustado el final es porque no lo ha entendido

Bueno, he visto y leído el resumen, su desenlace, las tres primeras temporadas, además de varios videos sobre las explicaciones de LOST, y estoy de acuerdo con el hecho de que lo importante en la serie son sus personajes. Sin embargo, considero que la serie también es un intento de explicar la realidad en sí, no solo de la isla, sino explicar la realidad humana.

La serie se ha caracterizado por reunir diferentes dogmas y teorías referencias que insinúan o intentan dar explicaciones a lo que es el Mundo en sí, no en vano encontramos personajes de referencia católica y cristiana como Christian Shephard, Jacob, o de referencia filosófica como Locke y Hume (Desmond), o hasta industrias con nombres Budistas/Hinduista como DHARMA, además de presentarte constantemente explicaciones científicas y de fe a los fenómenos de la Isla. Sine embargo, a pesar de que la serie muestra diferentes explicaciones ya sean dese la ciencia o la fe, todas las referencias convergen en lo mismo.

Para comenzar con mi explicación personal sobre la serie, quiero contradecir lo que muchos Bloggers han escrito reiterativamente, y es el hecho de que la realidad X es el purgatorio o un limbo, un lugar en el que las almas penan o pagan sus culpas para luego pasar a otro “nivel” (según el papa de Jack). También quiero resistiere a la idea de que la isla es alguna especie de cielo, o infierno o purgatorio o limbo o cualquier cosa parecida.

Lo que yo considero que paso es que los pasajeros del Oceanic 815 estaban destinados a despertar a la “Realidad”. a concebirla y percibirla directamente. Hablando desde el punto de vista Budista y desde la ley del DHARMA budista, y hasta desde el mismo Christian Shephard, la realidad es un presente continuo, donde el pasado y el futuro son ilusorios, son intangibles y evanescentes, no se pueden tocar, sentir o experimentar, básicamente no hay una diferencia estricta entre lo imaginado y lo recordado, hasta el punto de que nuestros recuerdos pudieron nunca haber sido verdad sino ser cosas que nos contaron nuestros padres o amigos o familiares hasta que los interiorizamos como propios (a eso se llama memoria colectiva, o conciente/inconciente colectivo, lo cual esta relacionado con el hecho de que todos deben reunirse para pasar al otro “nivel” y tambien esta relacionado con el hecho de que Jack siempre creyó que moriría solo, pero al final necesita reunirse con los demás para poder “partir”). Sin embargo, lo importante acá no es la comprensión del pasado, sino del presente.
para leer mas sigan el link
http://laxonath.wordpress.com/2010/05/26/el-final-de-lost-fisica-y-metafisica/

mmm interesante...no he visto la serie tanto como para contradecirte =P

aunque ese de para saber mas lean este link me a sonado a publi

^^ alguien me puede decir pork en una isla habia osos polares???


P.D solo vi ese capitulo..y claro no segui

Curiosamente los apellidos de Desmond y John (Hume y Locke) estan directamente relacionados con la filosofia, y la teoria politica. No se si haya sido a proposito, pero observando el pensamiento de estos dos personajes, los nombres encajan muy bien.

Seguramente sea a proposito, siendo como es la serie...

Lo de los osos polares creo que es porque en la isla esta una compañia llamada Dharma que hace ahi experimentos, y los osos son uno de sus experimentos

EL FLACO ESTE KE DA LA EXPLICACION PARECIERA KE SE TOMO TODA LA MERCA !!

No sé que quiere decir "tomarse toda la merca" y te agradecería que escribiras en minusculas =P y te lo dice la que pone 3 faltas de ortografía por entrada...

Este blog está interesante
http://significadofinallostperdidos.blogspot.com/

"Tomarse toda la merca" es un argentinismo para "Inyectarse toda la heroína", "Aspirarse toda la cocaína", "Fumarse toda la marihuana" o, dicho de otro modo, meter droga en el cuerpo.


Nunca vi Lost, y no lo voy a hacer.
Pero según lo que había leído hace unos días, ¿La cosa es que estaban todos muertos? ¿Puede ser?
(No me anda Youtube, así que me pierdo la super-explicación)

Jaja vaya...se puede vivir sin Youtube?

Se supone que NO estaban todos muertos, que la realidad alternativa donde se empiezan a ver en la 6º es cuando todos estan ya muertos...pero temporalmente no es a la vez que la isla, es atemportal, unos mueren en la isla en diferentes momentos, otros mueren DESPUES de la isla...pero se encuentran en ese "limbo" a la vez, despues de morir.

De hecho hay algunos que salen de la isla y se van para su casa

No po rdesmerecer tu video si no para aclarar unas cosas sobre la relación del budismo con la otra vida de los personajes
http://www.taringa.net/posts/info/5596515/Explicacion-Lost:-The-End.html

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo