Último tweet en Twitter...

Wikileaks on Bilbao

De camino a mi uni hay un paso subterraneo, que siempre andan haciendo pintadas, y el ayuntamiento lo repinta cada semana otra vez de nuevo. Que me parece una tonteria, contrata a unos graffiteros que te lo decoren bien chulo, y a la larga te va a salir mas barato.

Bueno, el caso es que paso el otro dia por ahí, y habia pintadas nuevas (como no) pero en esta ocasión espero que no pinten encima:


Además ésta estaba en la rampita de las escaleras, asique no se puede tapar con pintura, a ver si aguantan!

(Además el otro dia vi por Barakaldo carteles sobre Wikileaks y la ley Sinde. Podrían votar la ley en otro momento que no fuesen exámenes cojones....)

Comments (17)

hay otro igual (o por lo menos había uno la semana pasada) en el puente para pasar a la CRAI

Entonces lo ha hecho algun friki de la uni

q majo!

estos informaticos d deusto...xD

Free Assange ! Free Wikileaks Moyua 18:00 Sabado 15 Enero!

A ver si os sirve como estímulo para los que seguís creyendo lo que dice la caja tonta, y os dáis cuenta de que el caso de Wikileaks lo estudiarán en los libros de Historia dentro de unos años. Es más gordo de lo que nos intentan hacer creer desde los medios convencionales, aliados al poder de los políticos del país, aliados a su vez a los intereses del jefe del capitalismo, EEUU. Wikileaks una entidad que regala la verdad al ciudadano corriente y la élite política los persigue, desde el momento que no es fovorable que expongan sus trapos sucios abiertamente, pero coño QUEREMOS SABER.

La autoridad no es la verdad, sino que la verdad ha de ser la única autoridad. Infórmate en la red libre y fórmate una opinión, por tu bien y tu futuro.

Toda la razón

Muy oportuno que tu nick sea Anónimo ;)

Ojalá hubiese más gente interesada en dedicar un pequeño espacio en su blog a este tema como tú has hecho, o en sacar este tipo de temas de conversación entre la gente joven en la uni, los sábados, o donde toque. Realmente nos hace falta para encarar el futuro a nuestra generación, no todo se aprende en clase o de boca del comentarista deportivo de turno. Gracias por tu aportación.

PD: el responsable no es un friki, ni un informático, ni estudia en Deusto. Qué cortos de miras son algunos...

¿Sabes quien es el responsable? :P

Bueno, yo digo friki como buena estudiante de Informática que soy, y diciendo friki como algo bueno. Y podria ser de Deusto al estar las pintadas justo al lado de la uni, en un sitio que lo ven todos los estudiantes cada dia. Ademas wikileaks es un tema mas conocido por gente joven y gente relacionada con ordenadores, por lo que era una posibilidad.

Aunque tengo gente de clase que le dices "Has visto lo nuevo de wikileaks?" y te responden "¿Que es wikileaks?"

Es muy cierto, y a la vez da un miedo que te cagas, porque ¿a dónde nos va a llevar éso? Una masa de gente que sólo se preocupa del último escándalo de la Esteban, del resultado del equipo de incultos pateabalones que tienen por ídolos, de ver Gran Mierdano, de subir a Facebook cienmil fotos del pasado sábado donde sale nosequien, o pasarse horas pensando cómo remediar el hecho de que no eres agradiad@ físicamente. Vivimos en una sociedad en que somos continente y no contenido, de hecho a nadie le importa ya ésto segundo, ni tener valores, ni ser honesto, cumplir la palabra, ser de fiar, respetar la pareja del otr@, ni nada similar, más bien suena a chiste.

Vamos, que preocupa la mentalidad de ovejitas que tenemos los jóvenes hoy, andando todos por el mismo camino uno detrás de otro, sin mirar más allá de lo que hacen todos los que nos rodéan, sin pensar por uno mismo.

Por éso seguramente Wikileaks no interesa, porque no "mola" como tema de conversación ya que requiere tener en la cabeza algo de movimiento (no me refiero a la inteligencia necesaria para estudiar una carrera, he visto a mandriles universitarios terminar las carreras más difíciles).

Algunos links informativos sobre el tema Wikileaks ya que parece que te interesa, y me alegro por tí de que así sea:

Visión global de la importancia de Wikileaks, y de paso igual te ríes
http://www.youtube.com/watch?v=3adw9oLBkBI

Análisis corto en inglés, muy conciso y explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=D8VQvri9JsE

Una entrevista con Julian Assange desde un medio independiente
http://www.youtube.com/watch?v=yL8g3vye4xo

PD: siento la chapa, pero tú sacaste el tema primero...;-)

para nada es chapa! Yo encantada de ver que hay gente que le interesa el tema, ademas los links son muy interesantes!

No sacaria el tema si no me gustaria que la gente que lee el blog se interesase y comentase.

Muy intenresantes los videos! La verdad que no son solo los jovenes, es la sociedad en general, por supuesto los jovenes deberiamos tener un espirito mas rebelde y luchador, pero hemos vivido una infancia facil, sin problemas, y hemos crecido acomodados, hasta que no haya una guerra o alguna situcion muy extrema y alguna generación la viva, no vamos a cambiar

Supongo que tienes razón. Quizás podemos verlo más claro con una metáfora mas cercana al mundo estudiantil:
Si no tenemos pruebas semanales o exámenes de algún tipo, normalmente damos y damos materia y rara vez dedicamos tiempo diario a tener todo al día. Al final llegan los exámenes y nos pilla el toro con el culo al aire, y para ningún estudiante son nuevas las empolladas de apuntes un mes antes de la época de exámenes. Resultado: esa materia no se fija bien en la memoria y si uno no la vuelve a tocar, se olvida. "Joder, es que si no hay exámenes no tengo motivos para llevar todo al día y me dejo llevar."

Es decir, ¿es excusa el tener las cosas tan fáciles para justificar la falta de rebeldía (yo prefiero llamarlo libre pensamiento o pensamiento crítico)? ¿Acaso necesitamos ver una guerra con tropas, muertos por las calles y que nos llegue a salpicar la sangre (para un vasco no es algo tan ajeno)? ¿Necesitamos tocar fondo para reccionar? Supongo que sí, tristemente.

Si lo piensas cada individuo está lleno de inseguridades y necesidades artificiales ,creadas o fomentadas desde todos los frentes (TV, publicidad, capitalismo, líderes políticos, etc) que le obligan a refugiarse en el seno de grupos homogéneos (ya sean de una ideología u otra) o comprar el producto de turno que les arreglará ese problema que no era tal hasta que en la tele dijeron: "elimine los antiestéticos.....". Y en ese juego de buscar la seguridad en nosotros mismos nos entretenemos, y la buscamos en quienes nos provocan la propia inseguridad.

De hecho si analizas todo tipo de discursos políticos, periodísticos, religiosos, anuncios o similares, te dicen: "la verdad es ésta que te muestro yo aquí, ¿acaso vas a ser tan tonto de ser el único que no se la crea?"
"No": ovejita manipulable, "Sí": tarugo cabezota, "Déjeme ver éso en casa con calma y ya le diré yo algo si acaso": ¡respuesta correcta!

Wikileaks nos ha dado DE FORMA ALTRUISTA montones de información para pintar algunas zonas clave que faltaban de definir en el panorama mundial actual, y que los que mandan no tenían interés por revelar y el periodismo tradicional no tenía los cojones de publicar. Ahora al que le interese que vea de qué va ésto, pero ellos no tratan de convencer a nadie de nada ni buscan beneficio económico como se ha dicho, entre otros tantos intentos de desacreditación más.

Te dicen lo que te diría cualquier otro ciudadano de a pie como yo:

¡piensa por tí mismo, infórmate todo lo que puedas y créate tu propia opinión al margen de ideas preconcebidas!

PD: puff, ésto pasa cuando dices que no pasa nada por soltar la chapa...:P

Lo creas o no, he leido todo tu comentario recien levantada, en la cama, desde el movil jeje

Es triste, si, pero somos el resultado de lo que hemos vivido, y la gente puede cambiar pero hace falta algun acontecimiento muy drástico para ello, seguramente una gran catástrofe natural, o una guerra. Y creo que ese momento llegará no muy lejos, por que llevamos unos años con un sistema que no se sostiene, por muchos motivos, hasta que estalle.

Y no puedes cambiar a la gente, la gente de 50 años que dice "los jovenes no salen a la calle, no luchan, no se manifiestan" pero es que ellos han vivido una dictadura y una transición, y eso marca mucho. ¿Nosotros que hemos vivido que nos haya afectado directamente? Cambios de sistemas de enseñanza, Bolonia, Ley Antibotellon, y poco mas! Claro que hay gente que piensa, se plantea cosas, se interesa, duda y se cuestiona cosas, y todo el mundo debería hacerlo, pero no se puede obligar a nadie, es algo que tiene que salir natural de cada uno

Debemos aprovechar la red como el medio de información valiosísimo que es, mientras dure. Hoy quien no sabe es porque NO QUIERE saber, y es ésto lo verdaderamente triste. Está todo ahí, por esa condicion de libertad que lo caracteriza. Vamos a ver en los próximos meses (por ejemplo la Ley Sinde) y años intentos de legislar métodos más o menos razonables para comenzar a cerrar webs, y poco a poco se irá estrechando la franja como decían en la conclusión del video de Rap news que puse antes (http://www.youtube.com/watch?v=3adw9oLBkBI).

Sobre lo de la mentalidad de nuestra generación, creo que este rapero, Chojin dice algunas verdades en este video: http://www.youtube.com/watch?v=91lTdwavv9M

Saludos, y enhorabuena por ser capaz de ver entre la bruma, algo que requiere esfuerzo.

Es que el Chojin, es mucho Chojin :)

Gracias a ti por la charla! :P

Un placer.

PD: tu blog mola!

Y mis comentarios aun más! :P

Hola de nuevo.

Olvidé recomendarte estos dos discursos cortos impagables, dos fragmentos de una película del 1976 llamada Network. Sorprende lo actuales que suenan estas palabras del protagonista de la película, un comunicador de televisión imaginario, y creo que vienen a cuento de las cosas que hablábamos en los comentarios anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=nd4_xKN7pIY&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Lv8KYr08Ib8

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo