Último tweet en Twitter...

Es el fin del mundo en Euskadi!!

Madre mia como andamoooos


Si, vivo exactamente en esa minizona que esta de rosita con el 3 (el rosita es para quitarle importancia?)

de hecho, para el 3, dice exactamente:

"high coverage of extremely severe weather"

A lo que viene a ser en español, carreteras cerradas, asi como puentes (han cerrao el puente colgante!) no hay metro ni trenes (como salgo yo oy x bilbo? y si llega a pasar el martes q tngo examen?) competiciones deportidas suspendidas...de todo

Jo, pos yo miro por la ventana, esta nublao y tal, y a parte de que hace unas horas me ha parecido que habia explotado una bomba, pero no, era una tormenta, a parte de eso todo normal. Y viento. Mucho viento


La imagen viene de un comunicado de ESTOFEX

el cual dice cosas como:

"En caso contrario, LCLs alrededor de 600 metros, LL cortante de 25-30m / s, citado CL CAPE liberación e intenso cizallamiento direccional también apuntan a un significativo riesgo de tornados y fuertes tornados son posibles"

:O


Ayer en etb comentaban que se miraria si se evacuaban zonas muy cercanas a el mar, que si la policia por las calles de algunos sitios con megafonos para que la gente entre en casa...

Comments (10)

Uuuuuuf, a ver, vale que ha habido tiempos fuertes y tal, y se habrá cortado el metro y la luz, pero tampoco hay que exagerarlo tantííísimo. O sea, a veces la gente, los medios y demás somos MUY alarmistas, parece que estamos predicando el Apocalipsis XD
Is just my opinion =)

¿Sabes que en Barcelona se han muerto 4 niños porque estaban entrenando cuando se vino abajo el Polideportivo por el viento?

Yo creo que con este tipo de cosas no es alarmismo, sino que es ser precavido, el metro no se corto xke si sino xke abia de todo en las vias, ¿ y si se cae un arbol encima de las vias? Cualquier otro dia puede ser algo esporadico, raro, un accidente pero caundo sabes con certeza que es muy problema que pasen muchos casos como ese, no es alarmismo

A ver, a ver, que yo no le resto importancia. Han muerto ya 12 personas (9 de ellas en Cataluña, por cierto). Obviamente eso es algo grave, consecuencias tiene y medidas y precauciones han de tomar. Sí, yo no digo que no. Sencillamente un cosa es darle importancia y otra cosa es hacer de ello un monotema, exagerarlo y darle ese aire apocalyptico e hiperdramático que le damos a ciertas cosas sin mucho pies ni cabeza.
Pero como digo, esta es mi opinión, sólo eso =)

a ver...a sido una exageracion...no a sido tanto como decian (si vale, ha muerto gente...)
simplemente es tomar unas precauciones, al igual que aqui se dijo que nada de deportes, y salir a la calle lo necesario, alejarse de la costa...joder, eso no significa el Deep Impact, ya veis lo que ha soplado en bilbao...si weno, casi se lleva mi hoja de papel de la mesa...
el año pasado fue peor, y no recuerdo que se exagerara tanto. (y recuerdo rafagas mas fuertes hace ya tiempo....)
con el viento los arboles se caen, las macetas de las terrazas, las tejas...y no hace falta 120km/h para eso.

me gustaria saber a mi como estaba construido el edificio de sant boi...porque segun lo que se veia eran 4 cosas que sujetaban una simple tejabana....
no se caen edificios en galicia que entro mas fuerte, y si cuando llega (ya mas tranquilo) a barcelona...

dep para las 12 personas (no sabia que habia subido el numero :( )

sera q no veo la tele xD entonces no me lo e tenido q tragar

de repente me entere de q si emergencia el gobierno vasco reunion de emergencia y dije ke?

yo en mi casa y en mi zona no e notado casi nada pero una amiga de jayz en sestao salio a la calle, se la llevaba el viento, se agarro a una farola, se la llevaba el viento! y tuvo q salir un carnicero a cogerla xke se iba

depende

A ver, un amigo en Santurtzi salió a las 8.30 de la mañana de casa, todo oscuro, con un viento del quince, y se acojonó porque delante de él se cayó un andamio. NORMAL.
Pero esa tendencia desde hace ya tiempo determinada y precedible que tienen los medios (y todo Txus) de dramatizar y hacer de todo un show pues a mí a veces me irrita. Simplemente.
Una vez leí un artículo, en verano, en el que ridiculizaba el que en TODA la península estuviesen en alerta roja "por altas temperaturas". El hombre explicaba que sus padres (nuestros abuelos) iban a vendimiar con temperaturas tan o más altas, desde que amanecía hasta que se ponía el sol. El Ayutamiento no se ponía a repartir panfletos ni los telediarios se tiraban media vida diciendo lo mismo: la gente era suficientemente "observadora" para ver que hacia mucho calor, tenían que beber mucha agua y ponerse un gorrito en la cabeza si no querían ser cangrejos andantes. Y ya. No hacia falta toda la parafernalia que hoy en día montamos.

Y sí, me enrollo y comento mil pero es que intento no estudiar Cálculo, aunque mañana tenga examen XD

Lo siento Janire, es cierto que se exagera y que los medios utilizan cualquier excusa para acer especiales y comernos a todo la cabeza

pero con estas temas no, akaso es bueno ir a trabajar al campo con 40? no le abra dao xungos ni nada a la gente por ello. Si ahora se puede ayudar a la gente, preever, poner avisos, que tiene de malo? Todo lo contrario, es lo que se debe acer

Si ati no te rayan x todos lados con el tema, y luego te pasa algo, te cagarias en el puto gobierno que no avisa y no garantiza tu seguridad

Siempre es lo mismo

Humm, esto y no digo más, ¡lo prometo! XD

A ver, lo más negativo de esta actitud es que al final haces a la gente tonta. Me explico: no es malo trabajar a 40ºC; es duro y ninguno querríamos trabajar de ello; quien lo hace es por necesidad, no por gusto. Lo que el ejemplo quiere decir es que no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que, ¡ei!, el sol pega fuerte, habrá que echarse crema, taparse la cabeza, beber mucha agua, y tal... Si necesitas que el Gobierno te diga que tienes que tomar esa precauciones, pues hombre...
En este caso particular, si yo veo el viento que hace, observo MÍNIMAMENTE a mi alrededor, y me da por salir a la calle, si me meto debajo de un andamio o en una chabola sujeta por cuatro palos que he montado con mis amigos, digo yo que será porque confío mucho en mi ángel de la guarda... Pero que todo Txus te diga que no hagas algo tan obvio, me parece tan absurdo como que me digan "Ei, ¿ves ese puente? Está a 25 metros sobre el suelo, así que ten muuuuucho cuidado y no te tires por él, que corres peligro de hacerte daño".
Me parece bien que el Gobierno nos avise y tal, te diga "Al loro, que mañana vienen vientos fuertes y quizás tengas cortes de luz, el metro no funcione,...". Sí, está bien que te informen. Es lo que deben hacer, eso nadie lo pone en duda.
Yo sólo digo que una cosa es que informen y otra que piensen por nosotros.

Muaks!

Sabes que eso no es real Janire, por dos razones

1. la gente es tonta, es mi opinion personal, la gente es irresponsable, tiene pocas luces

2.todo lo ke le pase a la gente, intetaran exarle la culpa a alguien. por ej, la acera esta rota, te tropiezas a kaes? q aces? pensar oooh q torpe soi? NO, denuncias al ayuntamiento, y es algo totalmente normal

Y sigo sin pensar que el mejorar la calidad de vida de oy en dia tenga nada de malo,

"Ei, ¿ves ese puente? Está a 25 metros sobre el suelo, así que ten muuuuucho cuidado y no te tires por él, que corres peligro de hacerte daño"

no tienen que hacer eso, sino poner barandillas xra ke no te caigas, y si sigue siendo peligroso, un aviso, es lo minimo q puden acer, no ace mal a nadie, y puede evitar accidentes

yo estoy con janire...
quizas el que la gente sea tonta y tenga pocas luces, es por que nos tienen que decir todo lo que hacemos...
antes la gente era asi de tonta? o espabilaba con las "ostias"?
al lado de mi casa habia hace tiempo una grua, y los dias de viento se movia que flipabas!
a mi casa no vino nadie diciendo: "eh!! que hace viento, alejaros de las ventanas!!"
simplemente te dabas cuenta de ello, veias como se movia y...te metias mas al itnerior de la casa

lo de echarle la culpa al ayuntamiento...pues yo tambien lo haria, no porque sea su culpa, sino porque te pagan, simplemente es eso, dudo que la gente denuncie por echar la culpa a alguien y no por ganar dinero xD.

witzi, estas de examenes, asique tanto el gobierno, los medios de comunicacion y yo, te aconsejamos que no salgas de fiestas, no te tomes borraxeras, ya que el riesgo de suspender en esos casos seria del 50%. una vez finalizados, puedes salir de jaiak!!

(es coñaaaa :P )

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo