Último tweet en Twitter...

Mi madre es zurda

Genial entrada de el blog Cuentos de la vida del Oso

Mi Madre es zurda. Supongo que siempre lo ha sido, pero yo no lo noté hasta que tenía como doce años. Todo comenzó un día mientras comíamos. Por alguna razón que no logro entender, mamá cogió el tenedor con su mano derecha y el cuchillo con la izquierda para cortar un pedazo de carne. Aquello me alarmó: ¡Mamá! ¿Qué haces? Al verse descubierta, mi madre se ruborizó e intercambió rápidamente los cubiertos de mano.

Ella, por fortuna y gracia de Dios, estudió en un colegio de monjas donde le enseñaron muy bien que la zurda es la siniestra, la mano del diablo, y que no debe usarse para ningún acto creativo como escribir, y mucho menos para comer, pero por desgracia sus tendencias antinaturales se le escapan y me hace pasar horribles vergüenzas.

Una vez, en un cumpleaños, fui a comer con la familia y un grupo de amigos en un restaurant. Al terminar de comer, pedimos café y ella inconscientemente agarró la taza con la izquierda. ¡Yo me quería morir! ¡Trágame, tierra! Algunos de los amigos que vieron el espectáculo hicieron comentarios por lo bajo entre ellos, procurando no ofenderme, y hubo uno que hasta me dio una palmadita de consuelo diciéndome en susurro: —No te preocupes por eso, Yván, hay mucha gente zurda y es algo natural.

En cuanto a las actividades cotidianas, muchas veces tengo que pedirle: ¡Mamá, no hagas eso con la mano izquierda en público! Pero ella se empeña en hacer cosas como dibujar, pintar y hasta cocinar con la mano izquierda. En una oportunidad llegué a la casa temprano y la encontré removiendo una olla con la zurda. Aquello me dio tanto asco que tuve que irme a comer fuera. Por supuesto que estas cosas no se las conté ni a mi padre ni a mis hermanos, no quiero hacerlos sufrir.

Le he pedido que acepte ir a un terapista funcional. Así como las personas que sufren graves lesiones cerebrales pueden aprender a hacer las mismas cosas entrenando de nuevo sus cerebros, ella podría aprender a hacer las cosas con la mano derecha y evitarnos a sus hijos y otros familiares tanta humillación.

Pero de todas estas cosas, la más humillante ha sido encontrarla por accidente en una tienda de objetos para zurdos. Salía de allí con un sacapuntas, un rayador para queso ¡y hasta un mouse para el ordenador!. Apenas la vi la cogí por el brazo y le dije con una rabia apenas contenida: ¡Que NADIE te vea con esas cosas en la calle. Si quieres ser zurda en la intimidad de tu cuarto, yo no puedo hacer nada para evitarlo, pero POR FAVOR, no nos humilles!

¡Nadie sabe cómo he llorado por la zurdera de mi madre! ¡Cuánta humillación, cuánta vergüenza he tenido que soportar! Saber que mis amigos cuchuchean a mis espaldas, e imaginarme que cualquier amiga o amigo de mi madre pueda ser otro zurdo más realmente me atormenta.

La sigo amando, claro está. Es mi madre y es la única que tengo, pero este asunto de la zurdera me puede. No sé cómo sobrellevarlo.

Comments (9)

Se que no va por ahi el "cuento",pero es jodido ser zurdo.

Hay cosas que directamente tienes que aprender a hacerlas "al reves" de como seria natural,y otras adaptarlas a la mano buena.

Luego la gente te mira con cara rara y pregunta gilipolleces del estilo "ah,¿pero eres zurdo?".A lo que dan ganas de contestar "ah,¿¿pero eres capaz de ver que estoy escribiendo con la izquierda y darte cuenta de que soy zurdo,pedazo de gilipollas??"

En fin,que es dificil sobrevivir en un mundo que no esta pensado para ti,asi que mucho animo para los "zurdos".

eso lo sacaron de los simpsom marge es zurda

¿como que lo sacaron de los simpson?

no creo que toda la parrafada saliese en los simpson no? xD

vamos nose, parecia un texto escrito por el dueño del blog que he puesto

el texto me ha gustado...
Para Luis A:

estas diciendo que es DURO vivir siendo zurdo¿?¿?
y como será vivir siendo ciego, sordo...minusvalido....¿? vamos que por ser zurdo kizas debieran dar una paga tb.

y aprender a ser zurdo tras un accidente que pierdes la movilidad del brazo derecho si es duro pero para un crio que empieza a descubrirse no es durop para nada es lo mas natural puesto que alige el mismo como se siente mas comodo ^^

que la gente te mira mal por ser zurdo??
no se donde vives, pero desde que tengo yo uso de razon, no conozco a nadie al que le moleste que alguien sea zurdo
hoy en dia la mayoria de los objetos tienen formas para que se use por zurdos o diestros
ser zurdo es exactamente igual que ser rubio/moreno/pelirrojo....a nadie le importa
tampoco hay que exagerar las cosas...

y si algo es mas dificil de hacer, no cuesta mucho aprender tampoco, mi abuela es zurda de nacimiento, pero aprendio a utilizar la derecha, y ahora utiliza las 2 manos para todo, se siente igual de comoda...y asi se ejercita el otro lado del cerebro, que lo solemos tener abandonado...

A ver si leemos bien todo y entendemos las cosas en su justa medida.

Ser zurdo es más difícil que ser diestro,y menos que ser ciego,manco,tetrapléjico o gilipollas perdido.

Y no,no es cuestión de aprender a hacerlo con la derecha.Soy zurdo por algo.Si fuese tan fácil hacerlo con la izquierda como con la derecha sería ambidiestro.Otra cosa es que sea más sencillo que aprenda a hacerlo con la derecha a que lo tenga que hacer al revés de como está previsto.Si no sois capaces de entender eso no hay mucho más que explicar,porque no vais a entender que cosas muy absurdas suponen cierta dificultad.

Y el hermano del primo segundo del vecino de mi mejor amigo del pueblo es capaz de darse besos en el culo porque llega.Perfecto,pero yo no.No todos tenemos las mismas capacidades.Y hay mucha gente que "era zurda" pero les obligaban a usar la derecha y tuvieron que aprender por la fuerza,lo cual me parece horrible.¿Eso demuestra que hacerlo con la derecha es muy sencillo? (Es una pregunta retórica,pero no,no lo hace).

No,nadie me mira mal por ser zurdo.Ni a ninguna persona que conozca.He puesto que me miran con cara rara,no que me miren mal.Me miran con cara rara = me miran extrañados de que sea zurdo.Y tampoco tiene ni punto de comparación el color de pelo con la mano hábil.

Y a todo esto,el cuento/historia no trata de zurdos.Trata de "zurdos",que estamos discutiendo cosas que no tienen nada que ver con el tema en cuestión.

Un saludete a todos.Y buen rollo.

mas de lo mismo, me parece extraño que la gente te mire con cara "rara"....
en cuanto a lo del pelo me referia a que a nadie le importa q uno sea rubio o moreno, pues lo mismo que sea zurdo o diestro, nadie se va a lamentar ni se va a reir ni te va a poner en otro nivel.....
o acaso haces tu lo mismo con la gente que usa gafas?
esas cosas estan mas que superadas ya en el siglo 21

yo tambien me podria quejar de que las cosas estan hechas para gente mas pequeña, la media de altura, y tanto la gente que supera esa media, como la que no llega, se le pueden hacer las cosas dificil
pero tampoco hay que quejarse de todo, te adaptas, que no cuesta mucho, y ya esta
siempre va a haber alguien que no este a gusto, todos somos diferentes....

Lo siento tengo que decirlo, no va por nadie mi comentario, es algo que tengo que decir despues de 7 comentarios bien largos y para que no queden dudas

EL TEXTO ES METAFORICO, HABLA DE ZURDOS PERO EN REALIDAD ES UNA METAFORA EN REALIDAD HABLA DE LOS HOMOSEXUALES.

La cuestion es que a los zurdos se les veia muy mal, y ahora nos parece absurdo. Y hoy en dia a los homosexuales se les ve mal, y quizas en x años nos parezca absurdo

ya ya yo a los homosexuales personalmente no los veo raro si me choca mas ver a 2 tias k a dos hombres pero todo es cuestion de tiempo xD

dentro de unos años seguro que no se le dara tanta importancia a la adopcion de hijo en parejas homosexuales como la que se ha liado hace poco...

tiempo al tiempo

..ostia si saliese de los simpson y fuese metaforico...que kieres decir que marge es lesbiana¿?¿? xDDDD

fuera de coña el texto eesta bien, los comentarios interesantes..asi que es un tema que ha tenido exito xDD

felicidades!!

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo