Último tweet en Twitter...

El Canon

Mañana se vota y...bueno, no creo que haya mucha esperanza.

Asi resumiendo por si alguien no lo controla mucho, el cannon es la compensacion que exigen los autores de obras intelectuales a causa de la pirateria, perdian dinero (supuestamente asique subieron el precio de cds, dvds,grabadoras...y la diferencia, va pa ellos,asi resumiendo. Sin entrar en quien recoge ese canon, como lo distribuyen, si lo hacen bien, que autores ven ese dinero...porque podria dar para mucho, vamos a decir una cosilla sobre el tema

Ahora quieren que tambien se pague canon en telefonos moviles, mp3,usb (pero si ni siquiera puedo escuchar musica por un usb!), impresoras, escaners... (estos han perdido el voto friki)

Hoy he encontrado texto, y dentro de el este párrafo que me parece que tiene toda la razón,y es bien sencillito:

"Esta creación jurídica, sin embargo, no se aplica para colectivos diferentes de los autores: los taxistas de Madrid han perdido un gran número de carreras al aeropuerto tras la implantación del Metro hasta Barajas y si bien ése es su salario, no han recibido compensación; las agencias de viajes han perdido millones de euros ante las ventas directas de billetes que las compañías aéreas hacen en sus páginas web y tampoco han recibido compensación alguna ante la evolución tecnológica. Podríamos poner muchos ejemplos: los trabajadores de astilleros y altos hornos, el sector textil ante la invasión de productos orientales…¿Qué tienen de especial los autores para que se les trate tan singularmente frente al resto de la población?" Resto del Artículo


De las mejores cosas que he leido sobre el tema, el mercado cambia, unos ganan dinero y otros se joden, es así ¿y que hace el que se jode? Adaptarse, si el mercado cambia hazlo tu tambien. Ah...pero cuanto tienes poder, puedes presionar, y no son 4 currelas los que se quejan sino empresarios y famosetes bien que se cambia la ley por ellos. Totalmente logico.

Los de Bilbao(supongo que en otras ciudades habrá transporte nocturno), ¿os imaginais que os suben el billete del metro o del autobus de los sabados por la noche porque va menos gente en taxi y los taxistas ganan menos? ¿¿o que los bares exigen un canon en las bebidas que se venden los sabados en los supers por el botellon porque luego la gente bebe menos en los bares??

Se reirian en su ... cara

Comments (0)

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo