Último tweet en Twitter...

Instalar Ubuntu en Windows de manera fácil


Por cualquiera razón, puede que os interese instalar Linux en vuestro ordenador, por cusiosidad, para aprender, porque os gusta...Pero puede que penseis ¿y como lo hago?¿y si meto la pata y la lio? ¿con la pereza que me da?

Yo era de lo último, porque con el ordenador anterior lo instalé, y aunque tampoco fue super dificil, si que requiere un poco de tiempo y esfuerzo, asique aunque llevo desde principios de año con el ordenador nuevo, aun no me habia puesto a ello.

Sin embargo como me abruro soberanamente, he dicho voy a buscar algo por Google...y resulta que la última versión de Ubuntu, te permite instalarlo como si fuese un programa más, en plan "Siguiente Siguiente" configurando 4 cosillas como cuanto espacio en el disco duro le quieres dar, usuario y contraseña y poco mas. Vamos, fácil un rato.

No teneis mas que bajaros la última version de Ubuntu en Softonic aquí. Es una iso, asique lo grabais en un CD, y luego lo reproducis normalmente. (De hecho yo voy a intentarlo con el daemontools para ahorrarme grabarme el cd, pero aún no lo he hecho asique ya os contaré)

Teneis más información en la página donde lo he encontrado Instalación Ubuntu

Yo por ahora aún lo estoy descargando, actualizaré el post con mi experiencia =)

Por cierto, he supuesto que cualquier interesado en esta entrada tiene unos conocimientos minimos y por eso no me explayado mucho, asique si teneis alguna duda, me decís. De todas maneras la pagina a la que os remito lo explica mucho mejor y con detalles =)

Actualización: Aún no funciona para Windows 7, jo...me tocará hacerlo a mano...me tiene frita el Windows 7

Comments (5)

Humm, hace ya tiempo que hay un programa que hace eso mismo, ejecutar Linus como un programa más dentro de Windows, de forma que puedes ejecutarlo, instalarlo y quitarlo sin ahcer particiones, y sin preocuparte por el tamaño y demás. Es el Wubi, ¿no lo conocías? :S

ESTO es el Wubi, Janire

oye muy bueno los dos comentarios seguidos eeh, parece un chiste ^^

y ustedes que entendeis...como puedo formatear el portatil de una forma sencilla...qur la ultima vez lie una buena ^^


Graciias!

Ah no jodas que en Cadiz se habla andaluz???

Si hijo si! Ahora resulta que Cadiz está en andalucia, quien lo iba a decir!!

Y xke dices que parece un chiste? He sido tan borde con ella porque nos conocemos y la confianza da asco

Para formatear el portatil? Primero bajarte instalables de todo lo necesario, reproductores de video, codecs, navegadores, antivirus... (yo lo tengo guardado y siempre q formateo lo uso)

Luego, usar un programa que te guarda los drivers de tu ordenador.

(Por supuesto, todo esto lo guardas en un disco duro externo o en una particion q no vayas a formatear)

Y formateas, en plan normal con el disco de windows. Luego no tienes mas que restaurar los drivers, instalar todo lo necesario (tipico java, flash, etc) y mas o menos es lo mas sencillo

pork imaginaba la escena de dos amigas hablando, una intentando ayudar y la otra con la tipicagotia de anime que cae por la cabeza mientras leia tu comentario xDD

Ay que ver estos andalucas que lo quieren todo pa ellos, hasta Cadiz xDDD

Gracias esk la ultima vez le pedi a una amiga que me ayudara(estudia informatica) y nose que paso/hizo que el ordenador no volvio a encender...y ella ni idea de lo que habia pasado pork claro los de informatica aprenden programacion pero no eso 0.o asi k a ella m niego a dejarle el portatil xDD

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo