Último tweet en Twitter...

Jackie Chan

Siempre me ha gustado este actor, por su habilidad y el humor que le caracteriza. Algunos ya sabreis que este hombre NUNCA usa especialistas, porque él es realmente de los mejores asique seria tonteria. Ha corrido riesgos enormes en sus películas, se ha roto de todo y casi se muere...

En serio, casi se muere (bueno realmente en muchas escenas esta en peligro de muerte, pero vamos que una vez casi lo consigue) porque lo que os dejo a continuación es un video con sus 10 escenas más peligrosas.

Justo antes de que empiece el top10 vereis una escena de unos arboles y tal, el tio se cae de un arbol y se lo llevan en camilla, lo que paso fue que se rompio la rama a la que se debia agarrar y se cayo al suelo desde 4metros sufriendo una fractura craneal, quedandosele una piedra a milimetros del cerebro por lo que le tuvieron que operar la cabeza. Luego continuo el rodaje



Ale biografia de Jackie Chan sacada de aqui que me ha gustado mas que la de la wikipedia

Su historia

Pero, ¿quién es Jackie Chan? Su verdadero nombre es Chan Kong Sang, y nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong. Es el único hijo de un cocinero y una mujer de la limpieza, ambos trabajadores en el consulado americano en Hong Kong. Jackie estubo a punto de ser vendido nada más nacer debido a la precaria situación económica de su familia. Pero no fue así, el destino le reservaba la prueba más dura de su vida. Cuando cumplió 7 años sus padres le inscribieron en la Ópera de Pekín, famosa por su sistema de educación casi espartano.

Durante 10 años los alumnos vivían recluidos en ella en una situación que rozaba la explotación, y se veían sometidos a los más duros entrenamientos continuados y a durísimas pruebas físicas desde las 5 de la mañana hasta la media noche. Allí Jackie conoció a sus mejores amigos, cámaradas de rodaje y futuras estrellas de cine: Samo Hung (Hung Kam Bo) y Yuen Biao (Hia Kiang Ching). Los 3 eran discípulos del mismo maestro, el sifú Yu Jim Yuen, y formaron parte del selecto grupo llamado “Los Siete Pequeños Afortunados” (que en realidad eran catorce), la élite de la escuela. Siguiendo la tradición, recibieron su (primer) nombre artístico del de su maestro, siendo Jackie: Yuen Lau; Samo Hung: Yuen Chu; y Hia Kiang Ching adoptó el nombre definitivo de Yuen Biao.

Jackie no guarda hoy en día ningún rencor hacia sus profesores, puesto que reconoce que gracias a ese duro entrenamiento es capaz de realizar todas las proezas a las que nos tiene (mal)acostumbrados en sus películas.

Su paso al cine

Su paso de la Ópera al cine fue más bien discreto: alguien le ofreció un breve trabajo como especialista en un film, que fue seguido después por otras apariciones cada vez más importantes. Antes de cumplir los 20 años, Chan había participado ya en 25 producciones, y con el tiempo pasó a ser coordinador de especialistas.

Su gran oportunidad llegó con la muerte de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales. A Jackie Chan no le costó erigirse en sustituto de Lee a los ojos del público, aunque a él no le convencía eso de vivir para siempre bajo la sombra de una leyenda. Así que decididó dejar a un lado la imagen de tipo duro y serio que le identificaba con Bruce Lee y adoptar un estilo cómico más en la línea de Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad.

A finales de los años 70 Chan se atrevió a ejercer también como guionista, director y productor, con lo que pasó a tener un mayor control sobre el resultado final de muchas de sus películas. El chino, dirigida por él mismo en 1980, marcó el tono de su filmografía posterior: una mezcla eficaz de comedia, acción y artes marciales.

Desde Hong Kong, Jackie Chan fue conquistando poco a poco al público asiático y europeo con títulos como Piratas en los mares de China, Armas invencibles o Los supercamorristas. Pero el mercado americano se le resistía… Hasta que en 1996 reventó las taquillas de Estados Unidos con Duro de matar, una aventura que le enfrentaba a una banda de matones del Bronx. El éxito se repitió dos años más tarde con el film policial Hora Punta, y Chan pasó a convertirse en el actor asiático que más triunfaba en Hollywood.

En los últimos tiempos ha intervenido en otros títulos populares como Impacto inminente, un film de acción con armamento nuclear incluido; el western en clave de comedia Shangai Kid y su secuela Los rebeldes de Shangai; y Hora punta 2, en la que volvía a coincidir con Chris Tucker.

Sin duda, este maestro de las artes marciales ha tenido una larga carrera profesional y lleva ya 96 películas a sus espaldas. Sus proyectos cómo actor son cada vez más serios y no paran de lloverle papeles para futuras películas. En 2003, hizo Los rebeldes de Shangai y El poder del talismán, dos films de aventuras que tuvieron un tremendo éxito de taquilla. Y en 2004, protagonizó la adaptación de la novela La vuelta al mundo en 80 días. Ha puesto la voz de Kung Fu Panda, la pelicula de animacion 3D a estrenar y ha hecho Hora punta 3.

14880_jackie_chan_ap.jpg

Algunas curiosidades

En Dragon Ball el Maestro Roshi en dos torneos de artes marciales se hace llamar Jackie Chun lo que es un homenaje hacia Jackie Chan. En numerosas ocasiones Toriyama, ha declarado que mientras dibujaba dragonball, le gustaba tener la TV encendida, con alguna película de Jackie Chan, para contagiarse de su esencia.

La popular franquicia Pokémon hace referencia a Jackie Chan ya que posee al monstruo #107 conocido en muchos países como Hitmonchan cuyas habilidades radican en las artes marciales que desempeña mayormente con sus puños (en el nombre se nota la referencia a Jackie Chan); lo mismo sucede con el Pokémon #106 Hitmonlee quien con el uso de sus hábiles patadas refiere al también hábil Bruce Lee.

En “Los Supercamorristas” (Wheels on Meals, 1984), Jackie, Samo, y Yuen protegen a una princesa, Lola Forner, en Barcelona-Sitges-Garraf-Gavá-Tarragona, del malvado de turno, Pepe Sancho. También aparece como secundaria Amparo Moreno, para poner el toque cañí.

En “Armas Invencibles” (Police Story, 1986) aparecen una impresionante persecución de un autobús, que años más tarde “robaría” Sylvester Stallone para “Tango y Cash”.

En City Hunter, 1993 interpreta a Ryo Saeba, el famoso detective del manga japonés. También lucha haciendo una parodia del famoso videojuego Street Fighter II.

En “Duro de Matar” (Rumble in the Bronx, 1994), Jackie le regala a un niño (que va en silla de ruedas) una consola portatil Game Gear, y el niño juega con ella, pero…¡¡¡SIN NINGÚN CARTUCHO DE JUEGOS DENTRO!!!

Al final de sus películas, durante los créditos, acostumbra a poner las tomas falsas, accidentes incluidos, mostrando la peligrosidad de su trabajo, porque Jackie ¡¡NUNCA UTILIZA DOBLES!!

Honores

El estilo de su cine le ha merecido ser nombrado Caballero de las Artes y las Letras en Francia, y tener su nombre y huellas en el Paseo del Teatro Chino de Hollywood. Jackie no se rige por reglas ni por las modas pasajeras de las películas, y sigue con energía renovada tras llevar más de 20 años trabajando ininterrumpidamente.

Comments (0)

Publicar un comentario

Los culos son como las opiniones : Todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere ver el de los demás. Enseñame el culo