Imaginemos un supuesto:
Un aficionado a la mecánica, que en sus ratos libres se dedica a trastear coches para ver en que puede optimizar su rendimiento, descubre que haciendo unas simples modificaciones en el motor, este puede funcionar con un preparado derivado de los residuos orgánicos que se generan en las casas (puestos a imaginar…). Esta persona lo comenta a sus amigos y analizándolo descubren que la contaminación que se genera con este nuevo combustible es muy baja, el combustible contamina menos del 5% de lo que contamina el petróleo.
Pasan los meses y este aficionado a la mecánica y sus colegas descubren que el coche que modificaron funciona perfectamente, no ha perdido ninguna de las prestaciones y da menos problemas que si utilizase petróleo y encima no contamina tanto. Viendo que todo funciona correctamente, deciden compartirlo (que locura, sufrirían una enajenación transitoria o algo así) a través de el blog de un colega, indicando los pasos a seguir para hacer las modificaciones al motor y los residuos más adecuados para preparar el combustible y como prepararlo, todo muy casero y no muy difícil de llevar a cabo.
Al cabo de unos meses, el blog comienza a recibir cada vez más y más visitas y los comentarios de la gente son, en su mayoría, positivos (algún trabajador de una gasolinera de Repsol deja su comentario diciendo que lo van a dejar sin trabajo por culpa de este mecánico aficionado -estáis matando el petróleo!!- rezaba su comentario). Con más o menos dificultad el motor se consigue modificar, hay algunos que consiguen que consuma menos, otros que hacen que el coche tenga incluso más potencia, aunque consuma más, etc. Los vehículos pasan la ITV sin problemas, pues las modificaciones no afectan a cambios estructurales del motor ni del vehículo en si.
Puesto que para hacer las modificaciones del motor hay que tener algunos conocimientos de mecánica, comienzan a surgir pequeños talleres donde se hacen las modificaciones, aparecen tiendas donde venden el combustible ya preparado, pero las grandes compañías fabricantes de vehículos se niegan a comercializar coches con motores que funcionen con este combustible y las petroleras, por supuesto, lo repudian y criminalizan.
La Sociedad de Gasolineras y Automovilísticas Enfadadas (SGAE) empieza a cobrar un impuesto adicional (con el beneplácito del gobierno, pues se lleva tajada) a los vehículos a motor y todo lo relacionado con estos, con la excusa de que al comprar un vehículo puedes tener la intención de modificar el motor para hacerlo funcionar con ese nuevo combustible. El impuesto afecta tanto a piezas del motor, como a equipamientos, (radio CD, manos libres bluetooht, etc.) y cada vez que compras algo para tu vehículo, te cobran ese impuesto adicional, que va a parar a las grandes corporaciones.
La población comienza a protestar, aunque sin mucha energía, en contra de este impuesto, alegando que solo sirve para que los directivos de las SGAE se jubilen con una pensión desorbitada (24.000 € mensuales o algo así), las compañías por el contrario explican que este impuesto se reparte entre los trabajadores de las petroleras y automovilísticas, pero hay muchos dependientes de gasolineras y mecánicos que alegan no ver un duro de ese impuesto, que, en teoría, sirve para paliar las supuestas pérdidas del sector ocasionadas por la aparición del nuevo combustible. Este impuesto no distingue entre quienes utilizan petróleo o el nuevo combustible, es absolutamente arbitrario.
El nuevo combustible, a pesar de las trabas y los impuestos sigue siendo muy rentable, pues los vehículos consumen poco, contaminan menos y la modificación no es muy costosa y cada vez hay más gente que se decide a utilizarlo.
Al cabo de los años, un estudio de una petrolera, descubre que el consumo de petróleo ha disminuido en los últimos años entre un 10% y un 15% y las previsiones indican que irá a más, principalmente debido a este nuevo combustible que está al alcance de casi cualquiera y comienzan con las acciones legales. Los directivos reclaman que se perderán puestos de trabajo, mientras ellos mantienen salarios millonarios y jubilaciones desproporcionadas (hipócritas no son).
Un día las petroleras se cansan y deciden demandar a todo aquel que modifique motores, venda o utilice el nuevo combustible. Pero los jueces dictan sentencia a favor de los demandados, alegando que su actividad es completamente legal. Como las petroleras no están de acuerdo, en una enorme pataleta (y vaya usted a saber qué más) reclaman al gobierno que haga algo con la situación, que es intolerable que la gente utilice un combustible que no sea petróleo. EE.UU. como gran potencia distribuidora y consumidora de petróleo, presiona al gobierno para que saque una ley que deje a un lado a los jueces y sea una comisión del gobierno la que decida que talleres cerrar. Por fortuna (y por motivos más políticos que por un real interés en las libertades de los ciudadanos) la ley no sale a delante, pero el gobierno, aun presionado por EE.UU y las petroleras, insiste en que esa ley hay que sacarla si o si… y en eso están.
No sería mejor que las petroleras investigaran en el desarrollo de este nuevo combustible.
No sería mejor que los fabricantes de automóviles fabricaran motores que utilizasen ese nuevo combustible.
No sería mejor promocionar esos talleres y esas tiendas que han surgido.
En definitiva, ¿no sería mejor adaptarse a las nuevas tecnologías y vender el producto que reclaman los ciudadanos y no el que las corporaciones quieren vender a toda costa?
Pues si, sería mejor, pero en este mundo mandan las grandes compañías y los grandes gobiernos, y lo que no es rentable para ellos se criminaliza. Adaptarse a las nuevas tecnologías no es difícil, pero para que si ya se están forrando, que es lo que realmente les importa.
Pues así con la tontería, este texto es un comentario en menéame Link
Y no tengo nada más que decir, porque ya esta dicho todo
"La Sociedad de Gasolineras y Automovilísticas Enfadadas (SGAE)" con esto me has matado jajaj
Pero eso nunca ocurrira, si no tienes certificado de montaje de taller, proyecto y todas las piezas homologadas de fabrica, no pasa ITV xDD
jaj na fuera coñas, asi vamos....en enero se vota no? en el tribunal creo que es. al final se saldran con la suya, pero haciendo menos ruido para que la gente no proteste tanto. la que nos espera....
Esta claro que la gente con pasta e influencia ganarán a los frikis de los ordenadores